Películas de Spiderman

Películas de Spiderman:



Spider-Man es un personaje ficticio, un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para una historieta aparecida en el número 15 de la revista Amazing Fantasy. Con el paso de los años, Spider-Man se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y en uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo.

Su identidad secreta es Peter Parker, un joven y brillante estudiante neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una araña radiactiva durante una visita a una exhibición científica. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un «sentido arácnido» que le avisa de peligros; y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. También puede lanzar un viscoso producto químico a modo de telaraña.

En un principio tratará de usar estas habilidades para su propio beneficio y se introduce en el mundo de la lucha libre, adoptando la identidad secreta de Spiderman. Después de un combate, Peter Parker intenta cobrar íntegramente su salario, pero el productor del espectáculo lo engaña. Entonces es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huída.

Sin embargo, este mismo ladrón tendrá un encuentro desafortunado con su tío Ben, quien resulta muerto. Peter ignora la identidad del agresor, pero lleno de rabia busca al homicida y, cuando lo encuentra, descubre la terrible realidad: es el mismo que dejó marchar. Es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad», y las hace suyas convirtiéndose en un superhéroe en lucha contra el crimen. Esta actividad le acarreará muchos enemigos y problemas, siendo éstos especialmente dolorosos para Peter los derivados de su relación con Mary Jane, la mujer de la que siempre ha estado enamorado.
Compartir en: