Películas de Batman

 Naturaleza:
 Tecnológica
 Películas:
 El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)
 Juegos:
 
 
Batman es un personaje ficticio de historietas creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger y publicado por DC Comics.

Su primera aparición fue en la revista Detective Comics n.º 27, en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, en mayo de 1939.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (traducido a Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario, mujeriego y filántropo. Después de presenciar el asesinato de sus padres en su infancia, Bruce decidió entrenarse física y mentalmente para combatir el delito en Gotham City, disfrazado del animal que le aterroriza: el murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes. En cambio, usa el intelecto, la ciencia y la tecnología como recursos principales, y es asistido frecuentemente por amistades y empleados, entre los que se encuentran Robin y Alfred Pennyworth.

Desde su introducción, se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la empresa editorial, llegando a obtener su propia revista de historietas, en 1940. A mediados de la década de 1960, fue lanzada una serie de televisión basada en el mismo, que alteró físicamente la apariencia original del personaje. Con la finalidad de devolverle su tono oscuro, el artista Neal Adams y guionista Dennis O'Neil trabajaron conjuntamente en la elaboración de nuevos escritos que redefinieran su naturaleza general, al igual que hizo Frank Miller en los años 1980. El interés popular hacia Batman fue retomado a partir de la película de Tim Burton, estrenada en 1989, y la de Christopher Nolan, en 2005.