Películas de Blade

Películas de Blade:

Blade: Trinity (2004)
Blade 2 (2002)
Blade (1998)

Blade es un personaje ficticio propiedad de la compañía de Marvel Comics y procedente de las historietas creadas por Marv Wolfman y Gene Colan. Su primera apación fue en Tomb of Dracula 10 en julio de 1973.

Es un dhamfir, un ser mitad hombre mitad vampiro. Adquirió esta naturaleza cuando, estando de parto, los amigos de su madre llamaron a un médico para que la atendiera pero éste resultó ser un vampiro que la atacó para consumir su sangre. La madre murió pero el bebé sobrevivió transformado en algo distinto: un Daywalker, caminante diurno.

Su nombre verdadero es Eric Brooks y nació en la ciudad de Londres en 1929, pero gracias a las enzimas de su sangre vampírica, aparenta no tener más de 35 años.

Es un cazador de vampiros que posee todos los poderes de éstos y ninguna de sus debilidades salvo la sed de sangre. Sus poderes provienen de su genética, ya que al ser mitad vampiro posee sus habilidades: fuerza y resistencia sobrehumana, sentidos agudizados y agilidad aumentada.

Gracias a su herencia humana, Blade es resitente a cualquier luz, incluida la solar, en contraposición a la raza vampira, que si se exponen a ella se convierten en cenizas.

Blade es un especialista en artes marciales y un experto en el uso de armas cortantes y de fuego. Una valentía, mezclada con algo de humor, le da a este personaje unas de las personalidades más importantes.
Compartir en: