Películas de Hellboy

Películas de Hellboy:

Hellboy 2: El ejército dorado (2008)
Hellboy Animado: Dioses y vampiros (2007)
Hellboy Animado: La espada de las tormentas (2006)
Hellboy (2004)

Hellboy (cuya traducción literal al español sería chico del infierno) es un personaje ficticio creado por Mike Mignola. Debutó en 1993 en San Diego Comic-Con Comics # 2 (Dark Horse Comics).

La historia de Hellboy es compleja, una amalgama de mitos y folklore, desde la mitología nórdica hasta la griega, japonesa, malasia o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft. Hellboy nace de una bola de fuego, a raíz de un experimento nazi, orquestado por Rasputín. En ese experimento, llamado Ragnarok, el apocalipsis de la mitología nórdica, los nazis tenían puestas todas las esperanzas para conseguir un arma definitiva de carácter sobrenatural que les garantizara la victoria del Tercer Reich. Los nazis no consiguieron su cometido, pues ese arma definitiva resultó ser un pequeño demonio que cayó en poder de soldados americanos.

Criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos, creció siendo un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP.

Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario y posee un factor de curación que le permite recuperarse de las heridas a un ritmo increíble. Además de sus dones naturales, Hellboy lleva una variedad de artilugios o armas (reliquias sagradas, herraduras y hierbas) en su cinturón de útiles, así como una gran variedad de granadas y otras herramientas de demolición, que a menudo resultan muy prácticas en la lucha contra bestias sobrenaturales. Comúnmente lleva una pistola de gran tamaño. En la adaptación cinematográfica, este cañón es llamado el Samaritano, y Hellboy afirma que utiliza balas bastante grandes que contienen virutas de plata, agua bendita y ajos para garantizar la eficacia del arma contra criaturas sobrenaturales.
Compartir en: