Películas de los X-Men

Películas de los X-Men:



X-Men (conocido como X-men o La Patrulla X en España y Hombres X en Hispanoamérica) es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, que tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheroicos de los cómics, por el hecho de que han adquirido superpoderes de forma natural, debidos a cambios en su estructura genética.

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado «sueño de Xavier»: la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier (a veces llamado «el Profesor X» o simplemente «el profesor») decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del temor que causan sus poderes a la sociedad. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo más habitual del grupo.

La serie comienza con la primera aparición pública del nuevo grupo que, con el paso de los años, iría variando en su composición, ampliándose, naciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel hasta la actualidad.
Compartir en: