Películas de Las tortugas ninja

Películas de Las tortugas ninja:

Ninja Turtles: Fuera de las sombras (2016)
Las tortugas ninja (2014)
Las tortugas ninja jóvenes mutantes (2007)
Las tortugas ninja 3 (1993)
Las tortugas ninja 2: El secreto de Ooze (1991)
Las tortugas ninja (1990)

Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, adolescentes, mutantes y ninjas. Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado: Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles. Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios.

Mutaron al estar expuestas a un material radioactivo llamado Ooze, al igual que su maestro, Splinter. Comparten la misma aficción por la pizza, su comida favorita, pero cada una de las tortugas es distinta en personalidad, nombre y forma de luchar. Sus nombres les fueron dados en honor a artistas famosos del Renacimiento italiano y, además de los conocimientos en artes marciales, combate con un arma característica:

Leonardo (de Leonardo da Vinci), con las katanas.
Raphael (Raffael Sanzio), con los sai.
Michelangelo (Michelangelo Buonarroti), con los nunchakus.
Donatello (Donato di Betto Bardi), con el bo.

Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de la reportera y amiga April O'Neil en Northampton; Massachusetts; viejas estaciones del metro subterráneo; y el apartamento de April O'Neil. Su principal enemigo es Shredder, un malvado samurai.
Compartir en: