Películas del Capitán América

Películas del Capitán América:



Capitán América (Captain America) es un superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon para Marvel Comics en 1941. Es uno de los héroes más importantes de esta compañía, destacando en términos de calidad las aventuras narradas por autores como Stan Lee, Jim Steranko (núm. 110, 111 y 113), Gerry Conway, Steve Englehart, John Romita, Gene Colan, Sal Buscema y Roger Stern/John Byrne (núm. 247-255), aparte del propio Kirby.

El personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en marzo de 1941, en cuya portada propina un puñetazo a Adolf Hitler, meses antes de que los EEUU entraran en guerra contra la Alemania Nazi.

Al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50 como un héroe anti-comunista. Fue rescatado en 1964 en el número 4 de The Avengers y pasó a protagonizar el comic book Tales of Suspense a partir de su número 58, el cual tomó su nombre a partir del 100.

Desde el siglo XXI, el Capitán América es un paradigma de los valores humanos por encima de gobiernos e ideologías políticas, desmarcándose claramente de sus orígenes de los años 40. Steve Rogers, el Capitán América, es el exponente del perfecto superhéroe anteponiendo la seguridad del ciudadano antes que la suya propia y capaz de rebelarse contra su propio gobierno si fuera en contra de sus ideales de libertad e igualdad.

El Capitán América es un soldado experto en la lucha cuerpo a cuerpo, así como en la estrategia de combate. A través del suero del super-soldado, adquirió un cuerpo atléticamente perfecto y todas sus capacidades físicas (fuerza, velocidad, agilidad, destreza) fueron aumentadas hasta el máximo humano.

A lo largo de los años desarrolló una técnica y habilidad inigualables en el uso del escudo que porta. Dicha habilidad ha sido incluso capaz de derrotar a distintos oponentes con evidente superioridad física, como a Hulk, en el crossrover Marvel Vs DC. El Capitán América siempre lleva consigo un escudo virtualmente indestructible y creado mediante la fusión de vibranium y adamantium.
Compartir en: