Películas de Iron Man

Películas de Iron Man:



Iron Man u Hombre de Hierro es un personaje ficticio, héroe del universo Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee, quien se encargó de la trama argumental, Jack Kirby que dibujó la portada y la armadura de Iron Man en el primer número, Don Heck como artista y escritor, y Larry Lieber como escritor. Su primera aparición fue en el cómic Tales of Suspense N° 39 (1963).

Su identidad pública es la de Anthony Stark, un exitoso y multimillonario empresario nacido en Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un accidente automovilístico.

En un viaje a Vietnam (en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y, en otra, a Afganistán), después de haber desarrollado un mini-transistor que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses, fue capturado por el general Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba.

A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Después de vencer a los vietnamitas regresó a Estados Unidos, donde Stark continuó mejorando su armadura y su nueva identidad, Iron Man.

Iron Man posee una armadura poderosa, la cual le otorga poderes como vuelo, fuerza superhumana y el manejo de las distintas armas, internas y externas a la armadura. Pero por encima de los poderes que Stark obtiene con ella, Anthony es una persona con un nivel intelectual superior que usa constantemente para la creación, avance y renovación de nuevas tecnologías.
Compartir en: