Películas de Supermán

Películas de Supermán:



Superman es un personaje de ficción y superhéroe cuya primera aparición fue en la revista Action Comics N°1 en abril de 1938 (aunque la fecha de portada es de junio). Fue el primer superhéroe de la historia, es decir, con habilidades sobrehumanas. Con el tiempo se convirtió en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género.

Fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel, y apareció en varias series de radio, televisión, películas y otros medios. En su versión actual, publicada por la editorial DC Comics, Superman nació en el lejano planeta Krypton bajo el nombre de Kal-El. Siendo un bebé, fue enviado a la Tierra por su padre Jor-El, justo antes de la desintegración de su planeta natal. La nave espacial en la que viajaba aterrizó en las afueras del ficticio poblado de Smallville (Villachica), en el estado de Kansas. El bebé fue encontrado y adoptado por el matrimonio Kent: Jonathan y Martha Kent, quienes lo llamaron Clark Kent. Al crecer, Clark fue descubriendo habilidades y poderes sobrehumanos. Clark se convierte en Superman, haciendo uso de sus asombrosos poderes para luchar por la verdad, la justicia y el estilo de vida estadounidense. En su identidad civil, Clark es reportero del periódico Daily Planet y un notable escritor de libros en la ficticia ciudad de Metrópolis.

El uniforme es rojo y azul, con una capa roja y un cinturón, y en el pecho el logotipo, que se compone de la silueta de un diamante (para ilustrar la fortaleza del héroe) que enmarca una «S». Entre sus habilidades se cuentan la capacidad de volar; super fuerza, velocidad, aliento y oído; visión microscópica, de rayos-x, telescópica y calorífica; invulnerabilidad; longevidad... Su debilidad se encuentra en los fragmentos radioactivos de su planeta natal, compuestos por un mineral llamado kryptonita, que fueron lanzados por la explosión al espacio. Generalmente, aparecen bajo la forma de cristales verdes, y son utilizados por sus enemigos para intentar debilitarle y destruirle.
Compartir en: