Películas de El motorista (vengador) fantasma (Ghost Rider)

Películas de El motorista (vengador) fantasma (Ghost Rider):

El motorista fantasma 2 (2012)
El motorista fantasma (2007)

Ghost Rider, conocido en España como El Motorista Fantasma y en México como El Vengador Fantasma, es el nombre de una serie de personajes de ficción sobrenaturales del universo Marvel. Su primera aparición fue en Marvel Spotlight Nº5 (1972).

Johnny Blaze acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, un espectáculo de acrobacias en moto, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Cuando descubrió que Simpson estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró el coraje para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas del más allá, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma inmortal por una cura milagrosa para su padre adoptivo.

Blaze sacrificó su alma por nada: un rejuvenecido Simpson encontró su muerte intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera. Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxane, expulsó el demonio del plano mortal.

Al ser incapaz de tomar posesión de su prometido botín, Mephisto trasladó la llama viviente, que era el alma del demonio Zarathos, al cuerpo de Blaze. A partir de entonces, la mezcla de espíritus se manifestaría cada noche en la forma del Ghost Rider, que usaba sus poderes demoníacos para crear una motocicleta mística de puro fuego infernal. Al principio, Blaze dominaba la personalidad del Ghost Rider, y después de unos pocos meses, sus automáticas trasformaciones nocturnas finalizaron. Entonces se convertía en Ghost Rider siempre que sentía místicamente maldad en la cercanía, vengando vidas inocentes mancilladas por el toque de la maldad.

Entre sus habilidades se cuentan fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas. Posee el fuego de la Penitencia, forzando a criminales a experimentar un nivel de dolor emocional equivalente al que han causado a los demás, además de la capacidad de proyectar llamas y viajar entre dimensiones. Junto a la motocicleta, también tiene una cadena mágica que usa como arma.
Compartir en: