Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)

Batman v Superman: El amanecer de la justicia o Batman vs Superman: El origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice en el título original) es una película de superhéroes basada en los personajes de DC Comics Batman y Superman, en la que intervienen también la Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg. Forma parte de la serie fílmica La liga de la justicia.

Se estrena el 20 de marzo de 2016 en Estados Unidos (premiere: Los Angeles, California); el 23 de marzo de 2016 en España; el 24 de marzo de 2016 en Argentina, Chile, México y Puerto Rico; y el 25 de marzo de 2016 en los cines de Estados Unidos y Venezuela.

De 151 minutos de duración, fue dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jena Malone, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Ray Fisher, Scoot McNairy, Jason Momoa, Ezra Miller, Demi Kazanis.

Sinopsis

Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Título España: Batman v Superman: El amanecer de la justicia
Título Latinoamérica: Batman vs Superman: El origen de la justicia
Título original: Batman v Superman: Dawn of Justice
Año: 2016
Duración: 151 minutos
Estudio: DC Entertainment, Atlas Entertainment, RatPac Entertainment y Cruel and Unusual Films
Distribución: Warner Bros.
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer y Chris Terrio
Producción: Charles Roven y Deborah Snyder
Música: Hans Zimmer y Junkie XL
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jena Malone, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Ray Fisher, Scoot McNairy, Jason Momoa, Ezra Miller, Demi Kazanis
País: Estados Unidos
Web oficial: www.batmanvsupermandawnofjustice.com

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada