Hellboy (2004)

Hellboy es una película de 2004 dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, distribuida por Columbia Pictures y protagonizada por Biddy Hodson, Doug Jones, Rupert Evans, James Babson, Jeffrey Tambor, Selma Blair, John Hurt, Ron Perlman y Karel Roden. Está basada en el cómic de Hellboy: Semilla de la destrucción de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics.

Argumento

Cuando un experimento Nazi sale mal en 1944, un pequeño diablo, Hellboy, es echado de su casa y adoptado por los agentes estadounidenses que interceptan su llegada. Levantado como una fuerza del lado bueno, Hellboy crece para ser un demonio hecho y derecho en forma de un hombre, con la piel feroz roja, una cola, un guante armado y dos círculos grandes donde deberían estar sus cuernos. Ahora, el adulto Hellboy, es un investigador de lo paranormal enviado en una misión que lo devolverá cerca del malvado genio que comenzó todo. Junto a él lo acompañan otros agentes, incluyendo a Liz y Abe Sapien, un misterioso homínido anfibio...
Compartir en:

1 comentario:

  1. La verdad es que no me llamaba mucho al principio, pero una vez la vi, ¡me encantó! Me cae genial Hellboy. Muy recomendable, tanto ésta como la secuela.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.