El Increíble Hulk (2008)

The Incredible Hulk o Hulk 2 (Hulk: El Hombre Increíble o El Increíble Hulk, en español), es una película de superhéroes, basada en el personaje de Hulk de Marvel Comics, estrenada el 13 de junio de 2008. Forma parte de la serie fílmica de Los Vengadores.

De 112 minutos de duración, está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner/Hulk y Liv Tyler como Betty Ross.

Argumento

Banner, en su intento de huir del General Ross y de hallar una cura contra Hulk, debe alejarse de Betty Ross aunque es incapaz de olvidar el amor que siente por ella. Sin embargo, con el fin de acabar con Hulk, un despiadado militar se ofrece voluntario para inyectarse la misma fórmula gamma de Banner, convirtiéndose en un monstruo terriblemente peligroso que sólo la Masa puede detener.

Compartir en:

2 comentarios:

  1. Muy lograda, no sólo por los efectos, sino también por el guión y el desarrollo de la historia. Tanto Banner como Hulk ganan en profundidad. Se merece un nueve.

    Realmente creo que existe una tendencia diametralmente opuesta a la concepción que de los superhéroes se tenía en los años 90. Antes parecía que eran superhéroes porque sí; ahora tienen una historia humana detrás que les lleva serlo. Esto marca una gran diferencia. Hulk no tiene precendentes de los noventa, pero por ejemplo pensando en Batman...

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto. En el siglo XX se enfocaba la audiencia más bien a un público infantil (casi todas las películas eran aptas para todas las edades), mientras que cuando se inicia el siglo XXI cambia el enfoque, y pocas son para menores de 13 años. Se comienza a buscar un público más maduro, y por eso, en vez de tener tramas simples, ganan en complejidad.

    Besos desde las arenas del desierto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.