Batman Begins (2005)

Batman Begins (Batman Inicia en Hispanoamérica) es una película estadounidense estrenada en 2005 y basada en el superhéroe ficticio de DC Comics Batman. La película fue dirigida por Christopher Nolan, distribuida por Warner Bros y protagonizada por Christian Bale en el papel de Bruce Wayne/Batman, interviniendo también en ella Michael Caine, Gary Oldman, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Morgan Freeman y Tom Wilkinson.

La película no es considerada ni una secuela ni una precuela de las anteriores películas de los años 90 sobre el mismo personaje realizadas por Tim Burton y Joel Schumacher. En su lugar, se plantea un comienzo desde cero y se intenta reflejar el personaje original (Batman de DC Comics) con mayor fidelidad, basados en importantes cómics como Batman: Año uno y Batman: The Long Halloween.

Sinopsis

Bruce Wayne, atormentado por la muerte de padres, asesinados a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham, desaparece de la ciudad y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios para luchar contra la injusticia. En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso guerrero en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir; pero también esto le llevará a estar conectado con la peligrosa Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva organización.

Tras un enfrentamiento que casi le cuesta la vida, Bruce vuelve a Gotham y encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Decidido a no permitirlo, toma la forma de Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.
Compartir en:

2 comentarios:

  1. Un nueve para Batman Begins. Para mí es la mejor de todas las de Batman. El caballero oscuro también me gustó, pero sigo prefiriendo ésta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aquí se ven las motivaciones y miedos de Bruce antes de convertirse en el superhéroe. También me gustó, porque cualquiera (con su dinero, claro) en su situación podría pasar por lo mismo. Otro nueve para él.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.