Supermán: La película (1978)

Superman: The movie en el título original, Supermán: La película o Supermán en español, es la primera película de la serie fílmica del superhéroe Superman de DC Comics. Fue el primer superhéroe de la historia con habilidades sobrehumanas, y fue llevada a la gran pantalla en 1978, producida por Warner Bros y dirigida por Richard Donner.

Argumento

En una galaxia lejana, el planeta Krypton está abocado a su destrucción. Para salvar a su hijo, los padres del recién nacido lo envían al espacio en una nave que, tras un largo viaje, aterriza en la Tierra. El pequeño niño será adoptado por una pareja de granjeros, los Kent, pero pronto descubrirá que no es un muchacho normal: su velocidad, fuerza y muchas más habilidades están muy por encima de cualquier ser humano. Con el tiempo, toma la decisión de usarlas para el bien y la paz del mundo adoptando una identidad secreta que su compañera de trabajo, la periodista Lois Lane, bautizará con el nombre de «Supermán».
Compartir en:

1 comentario:

  1. ¿Qué se puede decir de esta película? Marcó el inicio de las películas de superhéroes de éxito, y creo que todos los de aquella generación nos acordamos de flashes de la película. Un diez para el gran clásico del género.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.