El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)

El caballero oscuro: La leyenda renace o Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises en el título original) es una película de superhéroes estadounidense basada en el superhéroe Batman de DC Comics. Es la tercera y última entrega de la trilogía iniciada con Batman Begins y continuada con El caballero oscuro.

Se estrena en los cines de España el 20 de julio de 2012.

De 165 minutos de duración, fue dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Liam Neeson, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen y Tom Conti.

Sinopsis

Batman es ahora perseguido por las fuerzas de la ley lideradas por su amigo el Comisario Gordon recayendo sobre él la culpa del asesinato de Harvey Dent y protegiendo su reputación. Batman debe enfrentarse a la llegada de un nuevo villano, Bane, que quiere hacer reinar el caos y la destrucción en Gotham City, así como hacer frente a viejas heridas y manejarse con la enigmática Selina Kyle antes de perder su ciudad para siempre.

Título España: El caballero oscuro: La leyenda renace
Título Latinoamérica: Batman: El caballero de la noche asciende
Título original: The Dark Knight Rises
Año: 2012
Duración: 165 minutos
Estudio: Legendary Pictures, Syncopy Films y DC Comics
Distribución: Warner Bros. Pictures
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan
Producción: Christopher Nolan, Emma Thomas y Charles Roven
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Liam Neeson, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen y Tom Conti
País: Estados Unidos y Reino Unido
Web oficial: laleyendarenace-es.com

Comprar en: Amazon

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.