Aventuras del Capitán Marvel (1941)

Aventuras del Capitán Marvel (Adventures of Captain Marvel en el título original) es una película de superhéroes de cine serial, un formato de películas muy popular entre 1935 y 1945. Basada en el superhéroe de cómic homónimo, consta de doce episodios de dominino público:

1.Curse of the Scorpion (30 min.)
2.The Guillotine (16 min.)
3.Time Bomb (17 min.)
4.Death Takes the Wheel (16 min.)
5.The Scorpion Strikes (16 min.)
6.Lens of Death (16 min.)
7.Human Targets (17 min.)
8.Boomerang (17 min.)
9.Dead Man's Trap (16 min.)
10.Doom Ship (16 min.)
11.Valley of Death (16 min.)
12.Captain Marvel's Secret (16 min.)

De 216 minutos de duración en total, fue dirigida por William Witney y John English; protagonizada por Tom Tyler, Frank Coghlan Jr., William Benedict, Louise Currie, Robert Strange, Harry Worth, Bryant Washburn y John Davidson; y estrenada el 28 de marzo de 1941.

Sinopsis

En una expedición científica al Siam encuentra un extraño ídolo que podría ser el arma más poderosa en el mundo. El joven Billy Batson se transforma entonces en el súper poderoso Capitán Marvel por mediación del mago Shazam, quien le dice que sus poderes durarán tanto tiempo como el ídolo del escorpión de oro esté en peligro. De regreso a los EE.UU., Billy Batson, como el Capitán Marvel, libra una batalla contra una figura del mal, el Escorpión, que quiere hacerse con el control del arma súper poderosa.


Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.