Transformers 4: La era de la extinción (2014)

Transformers: La era de la extinción o Transformers 4: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction en el título original) es una película de superhéroes estadounidense, la cuarta de la serie de películas de Transformers.

Se estrenó el 19 de junio de 2014 en Hong Kong, el 8 de agosto de 2014 en los cines de España.

De 165 minutos de duración, fue dirigida por Michael Bay y protagonizada por Jack Reynor, Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Nicola Peltz, Sophia Myles, Tj Miller, Han Geng, Li Bingbing y Brenton Thwaites.

Sinopsis

Han pasado cuatro años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son «basura tecnológica» y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto, Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.

Título España: Transformers: La era de la extinción
Título Latinoamérica: Transformers 4: La era de la extinción
Título original: Transformers: Age of Extinction
Año: 2014
Duración: 165 minutos
Estudio: Paramount Pictures, di Bonaventura Pictures, Hasbro, China Movie Channel y Jiaflix Enterprises
Distribución: Paramount Pictures
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Producción: Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura e Ian Bryce
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Jack Reynor, Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Nicola Peltz, Sophia Myles, Tj Miller, Han Geng, Li Bingbing y Brenton Thwaites
País: Estados Unidos


Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.