Capitán América: El soldado de invierno (2014)

Capitán América: El soldado de invierno o Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier en el título original) es una película de superhéroes de Disney Marvel basada en el superhéroe de cómic Capitán América. Forma parte de la serie fílmica de Los Vengadores.

Se estrena el 26 de marzo de 2014, en los cines de España el 28 de marzo de 2014.

De 128 minutos de duración, fue dirigida por Anthony Russo y Joe Russo; y protagonizada por Chris Evans, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Robert Redford, Scarlett Johansson, Toby Jones, Frank Grillo, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Cobie Smulders, Georges St-Pierre y Maximiliano Hernández.

Sinopsis

Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Título España: Capitán América: El soldado de invierno
Título Latinoamérica: Capitán América y el Soldado del Invierno
Título original: Captain America: The Winter Soldier
Año: 2014
Duración: 128 minutos
Estudio: Marvel Studios
Distribución: Walt Disney
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely
Producción: Kevin Feige
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Chris Evans, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Robert Redford, Scarlett Johansson, Toby Jones, Frank Grillo, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Cobie Smulders, Georges St-Pierre y Maximiliano Hernández
País: Estados Unidos


Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.