Hellboy 2: El ejército dorado (2008)

Hellboy II: The Golden Army en el título original, Hellboy 2: El ejército dorado en español, es una película de 2008 dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, distribuida por Universal Pictures y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran, Luke Goss y Anna Walton.

Argumento

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder elfo despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas míticas, decide traicionar a sus ancestros y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas, el Ejército Dorado. Ahora, en este momento de debilidad, Hellboy deberá combatir contra el príncipe elfo y su ejército. Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (la piroquinética Liz Sherman y el anfibio Abe Sapien) contará también con el ectoplásmico y místico Johann Krauss. Hellboy, que pertenece a los dos mundos en guerra, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.
Compartir en:

2 comentarios:

  1. Muy buena, por el conflicto que se le plantea a Hellboy por pertencer a los dos mundos, por los efectos y el desarrollo de la historia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.